Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Certificados SSL
Certificados SSL

SSL es el principal protocolo de seguridad en Internet. Se trata de una credencial electrónica que permite identificar a una entidad (persona, dispositivo...) al utilizar su navegador o servidor Web y ayuda a proteger sus datos durante la conexión. En este artículo conoceremos más sobre este importante protocolo.

¿Porque es necesario un certificado SSL?

Mediante la instalación de un certificado SSL en un servidor WEB se activan las siguientes características de seguridad:

- Cifrado de datos: los datos que se intercambien entre el navegador del usuario y el servidor serán cifrados. En caso de que estos datos fueran interceptados en su tránsito por la red serían directamente inteligibles.

- Autenticación del servidor: se busca verificar la identidad de las partes. El visitante de una página Web podrá saber que el propietario ha seguido un proceso de identificación ante una autoridad de certificación competente.

- Integridad: la información intercambiada está protegida de ser vista o alterada por terceros.

- No repudio: se evita la negación de una transacción válida.

Por otro lado, es de sobra conocido que la mayor traba a la expansión del comercio electrónico a través de Internet es la sensación de inseguridad que experimentan los consumidores y usuarios a la hora de transmitir datos confidenciales, en especial los números de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Los exigentes procedimientos de verificación y autenticación a la hora de emitir certificados digitales garantizan la identidad real de la persona con la que mantenga una relación comercial en la Web. De este modo, se fomenta la confianza entre empresas y clientes de Internet.

Cualquier particular o empresa que posea una Web y quiera garantizar la confidencialidad e integridad de todas las comunicaciones que a través de ella se realicen puede solicitar un certificado SSL,

Entidades Certificadoras:

Las más conocidas son Verisign y Thawte, aunque hay muchas más. La primera disponible en 13 idiomas, es la marca de seguridad más conocida de Internet y puede aumentar la confianza que los visitantes tienen en su página Web. Es compatible prácticamente con todos los navegadores actuales.

Pasos a seguir para solicitar un certificado digital SSL.

- Paso 1: Generación del CSR (cadena de texto que identifica al servidor).

- Paso 2: Inscripción. Debe rellenar el formulario de inscripción.

- Paso 3: Debe enviar el CSR junto con el formulario de inscripción para iniciar el proceso de solicitud.

- Paso 4: Autenticación. La autoridad certificadora realizará la validación correspondiente, para lo cual debe comprobar la existencia de su empresa, la propiedad del nombre de dominio y la situación de empleo de la persona solicitante del certificado.

- Paso 5: Emisión e Instalación. Una vez disponible el certificado debe instalarlo en su servidor, ya sea Web, correo, de comercio electrónico o FTP; es decir, en cualquier lugar en el que los clientes, empleados u otros usuarios proporcionen información confidencial o inicien sesión en una cuenta.

Tag(s) : #Internet
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: