Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Desinstalador de programas
Desinstalador de programas

Es posible que el algún momento te hayas encontrado que al intentar borrar un archivo de tu ordenador, el sistema operativo te indica que no es posible su eliminación, por alguna causa. Este caso que parece extraño, es más común de lo esperado y tiene sus diferentes soluciones. Hoy te mostraremos algunas de ellas.(Vale aclarar que esta explicación vale para los usuarios del sistema operativo Windows)

Una de las posibles respuestas al intentar borrar un archivo, es que el sistema operativo nos muestre un mensaje diciendo que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa.

Este problema es muy usual y ocurre fundamentalmente con archivos de video. Normalmente el problema suele ocurrir porque algunos de los archivos está dañado y el codec correspondiente para su reproducción se cuelga y queda retenido.

Para solucionar este problema, lo que usualmente se debe hacer es cerrar todos los programas que estén en ejecución y abrir el Administrador de Tareas de Windows o ‘’Task Manager’’ con la combinación de teclas ‘’Control+ALT+ Suprimir’’.

Una vez abierto el Administrador de Tareas en la ventana procesos, debemos cerrar los procesos que puedan tener retenido el archivo (en el caso de archivos de video los reproductores o codecs) y cerrarlo. Luego volver a intentar de nuevo la eliminación.

Puede que este no sea el caso y que el problema persista. Entonces vamos a ver un software que nos va a permitir resolver este problema y muchos otros similares

El programa es el Revo Uninstaller, un programa gratuito para Windows y totalmente en español que te permite entre otras cosas eliminar cualquier aplicación que se resista a su desinstalación.

Paso 1. Descargar el programa desde la página Revo Uninstaller.com e instalarlo en tu ordenador.

Paso 2. Ejecutarlo y una vez que tengamos la interfaz de trabajo se listan las aplicaciones que están instaladas en nuestro sistema.

Paso 3. En la lista de aplicaciones, debemos dar clic derecho sobre la que deseemos desinstalar y seleccionamos la opción Desinstalar.

Paso 4. A continuación se nos guiará a través de un asistente hasta que logramos deshacernos de dicho software.

Por otra parte Revo Uninstaller incluye además distintas utilidades que te pueden ser de utilidad para:

- Administrar programas que se inician junto a Windows.

- Limpiar el sistema de ficheros que son innecesarios.

- Acceder a las herramientas más comunes de Windows.

- Eliminar ficheros temporales de navegadores.

- Deshacerse de archivos temporales de Microsoft Office.

Tag(s) : #Informática
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: