Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Si se piensa que hace solo unos años, por ejemplo desde un viejo teléfono fijo en casa se hablaba con cualquier interlocutor distante marcando directamente el numero telefónico sobre un disco o sobre un teclado numérico y asimismo podía recibirse una llamada sin tener ninguna información previa de la persona llamante, solo el sonido del ‘’Ring’’ de nuestro teléfono. Nada más simple e inmediato.

Pues bien, ahora hasta el más sencillo teléfono móvil, posee un display a color desde donde puede verse información del número llamante, consultar una guía con nuestros contactos o simplemente acceder a cualquiera de sus múltiples funciones. Puede enviar y recibir mensajes SMS y multimedia, fotografiar imágenes con una cámara integrada y muchísimas cosas más. En resumen, un gran contraste con nuestro ‘’primitivo teléfono’’ de años atrás.

Y es que la tecnología informática y los equipos de telecomunicación en los últimos decenios han avanzado a una velocidad increíble y día a día están poniendo a disposición de los usuarios nuevas aplicaciones y servicios, mucho mas ricos y sorprendentes que los que teníamos en el pasado.

La demanda de productos y servicios de ultima generación va en aumento apoyada por la continua disminución de los precios y la miniaturización de los productos, lo que hacen del consumidor una persona cada vez mas conocedora y exigente con los servicios y productos que tiene a su disposición.

Todo esto hace pensar en un concepto que era poco conocido o al menos poco tratado hasta entonces ‘’La experiencia del usuario final’’. Pensando en este concepto como un inmenso conjunto de factores capaces de influir en el usuario, es decir, algo que engloba aspectos como el diseño del producto o servicio, el tipo de tecnología, la comunicación con el cliente, su atención, la información que se ofrece sobre la garantía, servicio posventa, etc.

Otro aspecto relevante que aparece en escena, es el conocido como ‘’usabilidad’’, que no es mas que la facilidad o el grado con el las personas o usuarios de un producto o servicio pueden hacer uso de este con el fin de alcanzar un objetivo concreto. También en la mayoría de los casos se refiere al estudio de principios sobre la eficacia percibida de un objeto en específico.

Este último concepto se basa fundamentalmente en estos 4 principios; facilidad de aprendizaje, facilidad de uso, flexibilidad y robustez.

foto
Tag(s) : #Marketing
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: