Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Seguramente en algún momento, en conversaciones con amigos o en alguna tienda de móviles, habréis oído mencionar el termino IMEI, y posiblemente os hayáis preguntado ¿Qué es y para que se utiliza? Pues bien, en este articulo vamos a tratar de responder esta pregunta y aclarar de paso como podéis conocer el IMEI de vuestro teléfono móvil.

Pues bien, IMEI que es el acrónimo de International Mobile Equipment Identity, es decir, Identidad Internacional de Equipo Móvil y es un identificador único para cada teléfono móvil. Este código universal que identifica a cada móvil es transmitido a la red de la operadora telefónica cada vez que nos conectamos a esta para realizar nuestras llamadas.

La operadora asimismo es capaz de identificar a través de este código el tipo de teléfono móvil que realiza la llamada y además puede verificar el estado de este terminal telefónico a través de una base de datos llamada EIR

EIR es utilizada por los operadores para determinados fines de gestión de los usuarios, tales como las llamadas listas de IMEI, que son:

  • La lista blanca identifica a los equipos que están autorizados para recibir y realizar llamadas.
  • La lista gris identifica a los equipos que pueden hacer y recibir llamadas, pero que pueden ser monitoreados para descubrir la identidad del usuario.
  • La lista negra identifica a los equipos a los que se les impide conectarse a la red y generalmente contiene los identificativos de los equipos robados o utilizados de forma ilegal.

Estructura del IMEI

El código de IMEI consta con 15 dígitos y se compone de cuatro partes como vamos a ver en el siguiente ejemplo (351512045520326):

  • Los primeros 6 dígitos (351512) se denominan Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican la organización que regula el teléfono vendido.
  • La segunda parte (04) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
  • La tercera parte (552032) es el número de serie del teléfono.
  • El último dígito (6), es el dígito verificador, usado para verificar que el IMEI es correcto.

El IMEI de un teléfono móvil esta habitualmente impreso en la parte posterior del equipo, por debajo de la batería. También otra forma muy sencilla y que no requiere abrir el equipo, es marcando la secuencia *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) para que el IMEI aparezca directamente en la pantalla del dispositivo.

foto
Tag(s) : #Telefonía
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: